Cómo vender productos en internet

Cómo vender productos en internet

Te vamos a salir de dudas y te vamos a explicar como vender productos en internet de la forma mas fácil posible.

Si desea vender productos desde su sitio web, aquí tiene una rápida visión general de lo que necesita y los detalles se explicarán a continuación en esta lista….

1) Necesita un nombre de dominio (nombredelDominio.com).

2) Necesitarás alojamiento. Aquí es donde se almacenan todos sus archivos y donde obtiene soporte para su sitio web.

3) A continuación, elija una solución de carro de la compra como Shopify. Honestamente, esta es una de las maneras más fáciles de hacer que su tienda despegue del suelo y yo la recomendaría altamente por encima de otras soluciones.

Los detalles shopify

Si usted planea vender un producto en línea, una de las cosas principales en las que usted querrá enfocarse es en aprender cómo hacer que la gente vaya a su sitio web.

Después de todo….. Sin tráfico no hay ventas y definitivamente no hay beneficios.

Configurar su tienda/sitio es la parte fácil

La gente se preocupa tanto por los aspectos técnicos de la construcción de un sitio de comercio electrónico y cómo van a cobrar los pagos, configurar su carrito de compras en línea, etc.

Hoy en día esa es la parte fácil gracias a herramientas como WordPress o Shopify.

Como ya he mencionado, Shopify se está convirtiendo cada vez más en el estándar de las tiendas online simplemente porque es muy fácil de configurar. No se necesita experiencia técnica o de construcción de sitios web.

Tráfico de edificios

Lo que es más importante es que aprendas a construir tráfico.

Vender productos con un sitio web no se trata sólo de crear su tienda en línea y esperar que la gente tropiece con su sitio y empiece a comprar.

No funciona de esa manera y mucha gente crea tiendas esperando que eso suceda.

Es absolutamente crucial que usted entienda cómo conseguir que su sitio web se clasifique en los primeros puestos de Bing, Google y Yahoo y que aprenda a trabajar en los medios sociales. Esto será vital para su éxito y la gente a menudo subestima la importancia de esto.

También puede comprar tráfico con Google AdWords, pero eso puede resultar muy caro. Honestamente no recomendaría esto si usted está en un presupuesto y es nuevo en la compra de tráfico.

He aquí un ejemplo de cómo empezar

Digamos que tejes y quieres vender algunos de tus productos en línea.

En lugar de simplemente poner una tienda, es posible que desee considerar la construcción de un sitio de nicho (o blog) que está relacionado con lo que va a vender.

Una forma de aumentar el tráfico a su sitio es hacer una investigación de palabras clave con una herramienta de primera calidad como Long Tail Pro y averiguar qué es lo que la gente busca en relación con este tema.

Usted quiere “nicho abajo” y elegir un tema muy específico.

Digamos que te gusta hacer bufandas y después de hacer una búsqueda de “bufandas” en el Google Keyword Planner, descubres que 1300 personas buscan bufandas de volantes por mes.

pañuelos con volantes

La razón por la que elegí la bufanda de volante sobre la bufanda o bufandas es que un término amplio como bufanda sería demasiado difícil de clasificar debido a la competencia.

Usted podría registrar un dominio como AwesomeRuffleScarves.com y construir un sitio web de nicho que tiene contenido sobre bufandas.

La razón por la que quieres tener un sitio de contenido además de tu tienda es que puede ser indexado en Google para que puedas atraer clientes.

Los motores de búsqueda típicamente no indexan/clasifican bien las páginas de tiendas de ecommerce porque no tienden a tener mucho contenido. Es por eso que recomiendo crear un blog o sitio web que coincida con el tema de su tienda para ayudar a generar clientes potenciales.

También puedes crear videos en YouTube que muestren cómo usar diferentes bufandas y usar esos videos para promocionar tu tienda. O use Instagram para publicar fotos de bufandas que usted ha creado.

Aceptar tarjetas de crédito de su tienda

Aceptar tarjetas de crédito es una necesidad para el comercio en línea. Te recomiendo que uses Paypal como tu comerciante. Es bastante fácil de configurar y se integra con Shopify y muchos otros plugins de comercio electrónico de WordPress.

Con Paypal, usted no tiene que alquilar o comprar ningún equipo porque ellos toman las órdenes por usted y luego envían sus ingresos directamente a su cuenta bancaria. Ellos toman un pequeño porcentaje de cada pedido que usted recibe.

Esto es MUCHO más conveniente que tener que solicitar una licencia comercial, alquilar el equipo y manejar todos los pedidos usted mismo. PayPal lo hace rápido y fácil.

Creación y venta de un producto informativo

Un producto de información (o infoproducto) es exactamente lo que el nombre sugiere. Es un producto lleno de información.

Hoy en día, muchos productos de información vienen en forma de eBooks, que significa “libros electrónicos”. Esto significa que su cliente puede descargar su libro directamente desde su sitio web y leerlo desde su PC.

Los eBooks son convenientes porque usted no tiene que preocuparse por los gastos de envío. Una vez que lo cree y lo suba a su sitio, estará listo para que sus clientes lo descarguen al instante.

Con este método, usted no tiene que preocuparse por los costos de envío y manejo, y sus clientes están contentos porque pueden descargar su producto tan pronto como se realiza la venta.

Un producto informativo también puede venir en forma de información simple y antigua. Usted no tiene necesariamente que vender un ebook. Si usted tiene el conocimiento sobre un tema determinado que le gustaría compartir, usted todavía puede hacer dinero con contenido puro y programas de afiliados.

Entonces, ¿te atreves para comenzar tu sitio web? Da los primeros pasos y construye tu futuro. Monta tu propio dominio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú