Como monetizar un Blog

Como monetizar un Blog

 

Quieres saber como monetizar un Blog, aquí te vamos a hacer un pequeño resumen de como puedes monetizar tu pagina web. recuerda que puedes monetizar tu blog de muchas maneras

 

La publicidad en línea se centra en tres tipos principales de anuncios que los blogueros pueden utilizar para ganar dinero con sus blogs:

  • Pago por clic: El anunciante paga al blogger cada vez que alguien hace clic en el anuncio del anunciante.
  • Pago por impresión: El anunciante paga al blogger cada vez que el anuncio aparece en la página del blog.
  • Pago por acción: El anunciante paga al blogger cada vez que alguien hace clic en el anuncio y realiza una acción como hacer una compra.

Anuncios contextuales

Los anuncios contextuales suelen ser anuncios de pago por clic. Los anuncios se entregan en función del contenido de la página del blog en la que se mostrarán los anuncios. En teoría, los anuncios mostrados en la página deben ser relevantes para el contenido de la página, aumentando así la posibilidad de que alguien haga clic en ellos. Google AdSense es el mayor ejemplo de oportunidades de publicidad contextual.

Anuncios de enlaces de texto

Los anuncios que no se sirven en función del contenido de la página de un blog, sino que se colocan en función de un texto específico en las entradas de un blog se denominan anuncios de enlace de texto. Text Link Brokers ofrece uno de estos servicios de publicidad de enlaces de texto.

Anuncios basados en la impresión

Los anuncios que pagan a los bloggers en función del número de veces que aparecen en el blog se denominan anuncios basados en la impresión. FastClick y eXponential son ejemplos de oportunidades publicitarias basadas en la impresión.

 

Anuncios de afiliados

Los anuncios de afiliados ofrecen a los bloggers una selección de programas para proporcionar enlaces a productos. A los bloggers se les paga cuando alguien compra el producto anunciado. Amazon Associates y eBay Affiliates son programas populares de publicidad para afiliados.

Anuncios directos

Muchos blogueros ofrecen una opción para que los visitantes compren espacio publicitario en sus blogs. Los anuncios directos se muestran típicamente en forma de banners o anuncios similares proporcionados directamente al blogger por el anunciante para ser subidos al blog. Los precios y los métodos de pago varían de un blogger a otro (a menudo dependiendo de la cantidad de tráfico que recibe el blog). A los anunciantes directos en los blogs a veces se les llama patrocinadores de ese blog.

Reseñas

Las reseñas (a menudo llamadas reseñas patrocinadas) son una forma indirecta de publicidad en los blogs. Las empresas a veces se ponen en contacto directamente con los bloggers para pedirles que escriban reseñas de productos, empresas, sitios web, servicios, etc. Si al blogger se le paga por escribir la reseña, entonces es una forma de ingresos por publicidad. Algunas compañías ofrecen formas de publicidad de revisión como PayPerPost.

Puestos Patrocinados

Al igual que las reseñas, los mensajes patrocinados -también conocidos como publicidad nativa- consisten en contenido que está en línea con el área temática general del blog y menciona un producto específico en un contexto natural. Por ejemplo, un blogger que escribe sobre suministros de oficina trabajaría con una mención y un enlace a un proveedor específico de suministros de oficina como una manera de proporcionar una exposición contextual para el proveedor. El vendedor, a su vez, paga al blogger por la mención. Factores como el tráfico mensual, el alcance de la audiencia, la influencia de los medios sociales, los vínculos de retroceso y otros factores rigen los pagos por dicha publicidad; estos varían mucho y pueden variar desde decenas hasta miles de dólares. Los anunciantes potenciales a menudo se ponen en contacto con bloggers con audiencias establecidas, pero los bloggers también pueden ponerse en contacto con ellos directamente.

 

Deja un comentario

Cerrar menú