Como instalar WordPress Fácilmente

¿Cómo instalar WordPress fácilmente?

Desde la instalación estándar en un hosting, pasando por una instalación totalmente automatizada a través de los módulos proporcionados por sus hosts, hasta la instalación local de WordPress, en este tutorial encontrará soluciones sencillas para instalar WordPress.

Hay varias maneras de instalar WordPress, las más comunes son:

Este artículo detallará uno por uno, estos 3 procedimientos de instalación, puede hacer clic en los enlaces de la lista de arriba para acceder a la instalación que le interese.

Las instalaciones detalladas aquí sólo se refieren a WordPress autohospedado, usted puede ver la diferencia leyendo WordPress.org o WordPress.com.

Instalar WordPress en el servidor

WordPress se enorgullece de ser famoso por su instalación en 5 minutos! Previamente, usted debe tener un hosting con base de datos y PHP, aquí están los requisitos mínimos:

PHP en versión mayor o igual a 4.3;
Versión de MySQL mayor o igual a 4.1.2;
Apache con el módulo mod_rewrite.
Vaya a es.wordpress.org y descargue la última versión de WordPress y descomprímala en su disco duro, luego cree una base de datos para WordPress en su servidor, para que MySQL tenga todos los privilegios de acceso y modificación.
Suelte los archivos de WordPress a través de FTP (Filezilla) a la ubicación deseada en el servidor:

  • Si desea colocar WordPress en la raíz de su dominio (por ejemplo http://www.monsite.com/), mueva todo el contenido del directorio WordPress descomprimido (excluyendo el propio directorio) a la raíz de su servidor (normalmente www o web).
  • Si desea colocar su instalación de WordPress en un subdirectorio de su sitio web (por ejemplo:/monsite.com/blog/), cambie el nombre del directorio WordPress con el nombre que ha elegido para el subdirectorio y muévase a su servidor.

Desde su navegador web, inicie el script de instalación de WordPress:

  • Si ha instalado WordPress en la raíz: /monsite.com/wp-admin/install.php
  • En el caso de un subdirectorio llamado blog: /monsite.com/blog/wp-admin/install.php

La propia instalación:

La instalación comienza con la creación del archivo de configuración (wp_config.php). Es esencial porque contiene la diferente información que permitirá a los scripts PHP conectarse a la base de datos para registrar y recuperar el contenido del blog (artículos, páginas, comentarios, etc.).
Una advertencia previa indica el procedimiento a seguir en caso de problemas relacionados con los permisos. Precisamente para evitar este tipo de situaciones desafortunadas debemos estar atentos en este ámbito. De hecho, a veces los derechos no son buenos. Por lo tanto, es necesario pasar por el ftp y cambiar los derechos a 755 ó 777 durante la instalación, luego volver a 644.
Toda la información relativa a la base de datos es la proporcionada por el host. El prefijo de tabla propuesto wp_ se mantiene normalmente, es aconsejable cambiarlo (según su conveniencia) por razones de seguridad.
Una vez validada esta información, WordPress confirma que fue capaz de crear el archivo de configuración y que se iniciará la instalación.

Un correo electrónico que contiene la dirección del blog se envía automáticamente a la dirección indicada en el formulario de instalación, luego es posible conectarse al espacio de administración accesible a través de la URL http://monsite.com/wp-login.php

Login wordpress

Vea el tutorial de instalación manual del servidor compartido de WordPress:

 

Instalar WordPress localmente

Para PreProd, para resolver problemas o simplemente crear y probar su sitio fuera de línea, instalar WordPress localmente puede ser muy útil. Una vez más, hay dos maneras de hacer esto:

  • Usando XAMPP para Windows, también hay versiones para Mac y Linux.
  • O incluso más simple, con Instant WP, la solución más rápida para instalar WP localmente.

Instalación de XAMPP

  1. Descargue e instale el paquete redistribuible de Visual Studio 2008 porque XAMPP lo necesitará para funcionar correctamente.
  2. Descargue e instale XAMPP para PHP 5.X para Windows – Asegúrese de seleccionar la versión apropiada de PHP ya que hay muchas opciones.
  3. Permita que el programa realice cambios en su máquina.
  4. Es MUY importante instalar en la raíz de c:\. Si no lo hace, algunas funciones de XAMPP pueden tener restricciones que le obligarán a ajustar la configuración de su UAC, lo que no es recomendable.
  5. Haga doble clic en el nuevo acceso directo del Escritorio de control XAMPP o utilice la función de búsqueda de Windows 10 para encontrar la aplicación de control XAMPP, que abre la aplicación Panel de control XAMPP. Allí verá una columna de botones “Start”. Selecciona los de MySQL y Apache….verás un indicador verde de “Running”.

NOTA: Si encuentra otro servicio que ya se está ejecutando en el puerto 80 de su ordenador, lea nuestras instrucciones sobre cómo cambiar el XAMPP para utilizar un puerto diferente como el 8080.

Prueba de su instalación de XAMPP

En su navegador web, vaya a http://localhost. Debería ver la página de inicio de XAMPP:

Archivos de clase

  1. Descargue los archivos de clase
  2. Después de descargar los archivos de clase, cree una carpeta en htdocs llamada “RootPc” y extraiga sus archivos de clase en esa carpeta.

Configuración de la contraseña MySQL en Windows

Los archivos PHP usan “pwdpwd” para la contraseña raíz de MySQL, mientras que la contraseña por defecto es NO contraseña.

  • Haga clic en Admin junto a MySQL en el Panel de Control XAMPP para abrir phpMyAdmin.
  • Elija la base de datos mysql a la izquierda.
  • A continuación, seleccione la ficha SQL en la parte superior y ejecute la siguiente sentencia:

SET Password=PASSWORD(‘pwdpwd’);

  • También debe actualizar la línea 21 del archivo xampp/phpMyAdmin/config.inc.php con la nueva contraseña (pwdpwd).

Nota: Para conectarse al centro myPHPAdmin, debe seguir estos pasos en orden.

Instalación de la base de datos Northwind con XAMPP

NOTA: debe descargar los archivos de clase anteriores antes de seguir estas instrucciones, ya que contienen los archivos de la base de datos de Northwinds.

  • Para instalar la base de datos Northwind usada en clase, haga clic en Admin junto a MySQL en el Panel de Control XAMPP para abrir phpMyAdmin. Eso debería llevarte a http://localhost/phpmyadmin.
  • Si le pide que inicie sesión, el nombre de usuario es root y la contraseña es pwdpwd.
  • En esa página, haga clic en el enlace Importar bajo el encabezado Localhost. Después, debería decir “Importar al servidor actual”.
  • Busque el archivo Northwind-MySQL.sql en sus archivos de clase (c:\xampp;htdocs\Rootpc).
  • Haga clic en el botón Ir en la parte inferior izquierda de la página.
  • Debería recibir un mensaje de éxito y Northwind debería ser añadido a su lista de bases de datos.

Editor de código recomendado

 

  • Visual Studio Code (Descargar, instalar y configurar)
  • Aunque puede usar un editor o IDE diferente, Visual Studio Code es un IDE excelente para aprender a codificar. Proporciona un buen equilibrio entre potencia y simplicidad y está disponible en Windows y Mac.

Designe su servidor de pruebas en Dreamweaver

NOTA: Lo siguiente sólo se aplica si está usando Dreamweaver. Si no es así, por favor ignore esta sección.

  • Vaya a Sitio, luego a Nuevo Sitio.
  • En el cuadro de diálogo Configuración del sitio, rellene el nombre del sitio (p. ej., PHP) y busque la carpeta Local Site Folder (p. ej., c:\XAMPP\htdocs\Rootpc\ClassFiles\ en Windows o \Aplicaciones{XAMPP\xamppfiles\htdocs\ en un Mac).
  • Seleccione la ficha Servidores.
  • En la parte inferior del cuadro de la derecha, haga clic en +.
  • En la ficha Básico, proporcione un nombre de servidor, establezca Conectar mediante Local/Red, asegúrese de que la carpeta del servidor coincide con la carpeta del sitio local que especificó en el paso 2 y establezca la URL de Web en http://localhost/Rootpc/ClassFiles/.
  • Haga clic en el botón Avanzado.
  • En el campo Modelo de servidor, seleccione PHP MySQL.
  • Haga clic en Guardar. El servidor debe aparecer en la tabla de la pestaña Servidores.
  • Asegúrese de que las casillas de verificación Remoto y Prueba estén marcadas.
  • Haga clic en Guardar.

Prueba de archivos PHP

Todos tus archivos de clase deben estar ubicados en C:\xampphtdocsRootpcClassFiles

Para probar cualquiera de los archivos de clase en su navegador, digamos C:\xampphtdocsRootpcClassFilesPHPBasicsDemostriesHelloWorld.php, usted puede usar 1 de 2 métodos:

Método 1:

  • Vaya a http://localhost/Rootpc/ClassFiles/PHPBasics/Demos/HelloWorld.php en su navegador web.
  • Sigue el mismo patrón para ver todos los demás archivos de clase; básicamente el C:\xampphtdocs se cambia a http://localhost/
    Método 2:
  • Vaya a http://localhost/Rootpc/ClassFiles/ en su navegador web.
  • Marque esa página en su navegador para acceder fácilmente a ella a partir de ahora.
  • Desde allí, puede ver todas las carpetas de lecciones y desglosar cualquier archivo de clase para probarlas/visualizarlas.
    Y eso es todo

Feliz Windows XAMPPing!

Deja un comentario

Cerrar menú